martes, 19 de mayo de 2009

UE, que es eso?

Que risa con la Tía Felisa. Hoy por la mañana leyendo el periódico, leo una columna donde la (ilustre) Leire Pajín dice que "Votar al PP en las elecciones europeas es seguir con la política de Bush, votar al PSOE es comenzar con la política de Obama".

Desconozco que atributos tiene la señorita Pajín, pero tengo la certeza de que la inteligencia y la historia no son su fuerte.



La señorita Pajín debería saber que despues de derrotar a la pérfida y malvada Alemania Nazi, los paises europeos victoriosos se soportaban tan poco y se llevaban tan mal que si hubiesen podido se habrían declarado la guerra unos a otros (y Stalin habría sacado mas "cacho" del que ya se llevó por la face. Como en 1950 ya podían comenzar a pegarse unos a otros, un político francés decidió que ya que la económia era el motor de los estados, en vez de perjudicarse unos a otros, firmar un acuerdo común de carbón y acero, donde todos se llevasen cacho.

Poco a poco esa idea de unión económica fue evolucionando y añadiendo mas miembros, y paso a llamarse CECA, CEE, CE y finalmente UE.

La teórica función es una unidad política y territorial a semejanza de los EEUU, si bien aunque sería muy interesante, ni los propios paises se ponen de acuerdo en beneficiarse. Gran problemo jefe....

Pero la gracia que me hace es que la señorita Pajín confunde (o pretende confundir) la UE, con la ONU, donde EEUU ya pinta algo más.

Sinceramente reconozco el escaso valor de votar en las elecciones europeas, pero si el propio partido interesado en ganar no tiene ni *uta idea de saber diferenciar UE de ONU de EEUU, creo que es el momento de decir apaga y vamonos.

Y luego dicen que los demás no comprendemos el mensaje socialista. Normal.
P.d: ¿Alguien mas capta la ironia de la foto?. xD

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que los países de la actual UE (los de siempre vamos) ya habían tenido sus rollitos económicos durante el siglo XIX. Cuando acabó la II Guerra Mundial mal mal no se llevaban, salvo con la URSS, que por la cara se llevó más bien poco (más que por la cara por los votos y luego un poco por la fuerza...), y más teniendo en cuenta que perdió 20 millones de personas a cambio de, básicamente, derrotar a la Alemania nazi.

    En cuanto a lo de política bush-obama es lo de siempre, vota al PSOE que si no viene el coco. Últimamente le están cogiendo mucho gusto al voto del miedo, y están tan interesados como el PP en convertirlo todo en el patio de recreo de dos gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. yo tan sólo quiero decir que vengo al blog para hacer un descanso y tal pero...sabes qué?
    no lo he hecho! y sabes tb por qué no lo he hecho? porque esto de la UE,CECA,CEE,CE y demás es lo que estoy estudiando ahora mismo.
    gracias.


    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar