martes, 12 de mayo de 2009

Interesante viaje en el TUA

Realmente, viajar en bus, es una odisea y mas si es un TUA a reventar a las 16.30 de la tarde, con sus viejitas, sus abuelitos, sus niños poligoneros y madres con sus gigantes carricoches que llevan al niño al parque/ver a la abuela.





Siempre me gustó viajar en bus, es una experiencia divertida e incluso interesante, vas de pie (opcional), si eres alto tienes la ventaja de ver desde las alturas y mantener tu nariz alejada de olores potentes (sic), aparte tienes q vigilar que tu propio peso no provoque o bien tu caida o bien que alguien salga volando hacia la ventana o puerta. Aparte tienes que evitar que invadan tu espacio vital, bien con miradas adorables, bien con sutiles empujones.

El caso es que aparte del divertimento propio de viajar en bus, en Oviedo tenemos para elegir hasta con quien queremos encontrarnos depende de la línea y la hora que la usemos. Si usamos la L1, haremos un viaje por Oviedo de punta a punta, es más aconsejo que si alguien turista quiere visitar Oviedo, sinceramente subid en la Línea1, en cuanto a la gente, normalito, ancianos en silencio, gente joven, excepto los fines de semana (preferentemente Sábados a partir de las 10 de la noche) que se llena de gente joven con unas pintas algo extrañas que suelen escuchar musica a tal altura que parece que llevas hilo musical pegado a la nuca. La L2, es como la TVE2, solo se usa para subir a las facultades (o ver documentales). Las que más uso asiduamente son la L3 y la L5, que me dejan justo al lado de mi casa, estas lineas en ocasiones son un autentico suicidio, sobre todo si las coges a hora punta y la conductora de TUA es una mujer, garantizo que en el trayecto de Uria a Marques de Santa Cruz (dos paradas) ya tendras unas ganas horribles de vomitar por el mareo.


Podemos seguir así con todas las líneas, pero hoy mi caso se reduce a la L3, como tuve que ir a hacer una visita a domicilio personal, decidí coger la L3 a las 16.20 (1º error), como era lógico me encontre con todos los abuelos de Otero que iban hacia el centro (sabe Dios a qué), el caso es que mientras esperaba llegó una chica de unos 40 años en silla de ruedas, llevando delante de ella el carricoche de su hijo pequeño. Ya conocía a esa mujer de vista y reconozco que es un ejemplo digno de superación y esfuerzo, ella sola lo hace todo, compra, se mueve por Oviedo, siempre con su hijo.

El caso es que su llegada a la marquesina levantó airadas miradas de esas señoras mayores con ansias de controlar el mundo, sus mentes se leían perfectamente.


-Esa mujer no debería tener ese hijo...

-Pobre niño...
-etc etc etc


Ya cuando subió al bus por la rampa, una señora de avanzada edad se quedó plantada como una berza en medio del campo mientras la pobre mujer hacia lo imposible para entrar en los espacios homolagados por el bus. Después de 5 minutos de peripecia y algo de mi ayuda consiguió colocarse. Cuando finalmente paró donde quería (la C/Uria) comenzó un dialogo muy detestable entre una señora identica a Carmen Polo de Franco y otra que si su pelo fuese verde sería igual que una escarola.


No me molestaré en reproducir el dialogo, pero mientras una defendía a la señora por hacer mil esfuerzos en silla de ruedas y con un niño, la otra comentaba tan campechana que no se les debería a los minusvalidos permitir tener hijos y no se que cantidad de chorradas más.


Gracias a Dios que mi parada era la siguiente porque si no esa mujer habría salido por la ventana....

No defiendo las practicas eugenésicas de esa mujer, pero es ofensivo que mientras ella estaba mano sobre mano leyendo el Hola, tenga luego la moral de criticar a una persona que por desgracias de la vida está impedida.

Sinceramente cierta gente mayor da asco!!







Que a gusto me he quedado xd






2 comentarios:

  1. se nota que te has quedado bien después de decir todo esto...tienes toda la razón, aunque pienso que tu próxima entrada debería hablar acerca de la puta mania que tiene tb la gente de mayor de colarse en el super ajajajajaj

    ResponderEliminar