domingo, 30 de enero de 2011

Asesinar indeseables

Estaba claro, sólo era cuestión de tiempo, pero pese a todo jode mucho leerlo. Tanta explosión social, tanta gente en la calle y tanto descontento estaba claro como iba a acabar. Todas las revoluciones tienen la buena manía de cargarse parte de su pasado mientras protestan. Los talibanes vuelan por los aires con dinamita Budas del siglo VIII, los americanos bombardean Berlín cargandose piezas de los museos, en la guerra civil se queman iglesias y ahora en Egipto entran y saquean el Museo Egipcio.

Por suerte la pena de muerte existe aún en Egipto, sólo deseo que los pillen y les cuelguen....

La historia en este caso es que ayer tarde una panda de indeseable escoria rompió los cristales de la planta baja del Museo Egipcio de El Cairo y se dedicaron a ir paseando por las salas con una maza rompiendo, tirando y golpeando todo lo que encontraban a su paso, mientras los guardas de seguridad iban detrás de ellos intentando reducirlos.

El resultado:

Las momias de Tuya y Yuya, con casi 4000 años de antigüedad y ejemplo de perfecta conservación, a día de hoy, 30 de Enero de 2011 solo existen sus cabezas.

Ejercito del Imperio Medio, del que sólo existen (existian) dos ejemplos, semi-destruido

Imagen del Faraón Tutankamón pescando, única pieza existente en el mundo, no ya rota, no ya desintegrada, sino peor, desaparecida.

Y los rumores hablan de que muchas piezas del tesoro de Tutankamón está muy dañadas....

Y lo que aún no se sabe....

Sólo rezo a Dios de que les ahorquen al amanecer y que sus restos sean dispersados por el desierto. Panda de sacrílegos hijos de puta...:).....
Imágenes que duelen en el alma:








Hijos de puta....













1 comentario:

  1. Yo soy de humanidades y me duele como tal ver el patrimonio dañado, pero hay cosas más importantes como son el comer y el tener unas condiciones básicas para poder vivir.

    No lo justifico, pero lo veo como un mal menor.

    Eso ya sin entrar a debatir sobre quienes fueron quienes lo hicieron, cosa que no se precisa en casi ningún medio. ¿Eran de los participantes en la revolución? o ¿eran partidarios de Mubarak para desprestigiar a esta a nivel internacional, con el argumento "mirar que salvajes, a estos apoyais vosotros"?

    Antes de juzgar hay conocer, de hay entre otras cosas que la mayoría de la gente consciente de lo complejas que son las cosas, condene la pena de muerte, porque luego igual es demasiado tarde.

    ResponderEliminar